Mejore la efectividad de cursos online mediante talleres que inslalan mejores prácticas y criterios internacionales en sus equipos.


Ejemplo de taller:

Descripción

La efectividad de un proceso de aprendizaje, online (o presencial), radica en su estrategia de diseño. Todos los elementos que se utilicen (ej. objetivos, evaluaciones, actividades, tecnologías y materiales) deben contribuir a los aprendizajes esperados.

Este taller le provee una guía eficaz para el pre-diseño de cursos basados en buenas prácticas de diseño instruccional y criterios de calidad internacional. Ha sido formulado para profesores y diseñadores instruccionales (DI’s) comprometidos con generar aprendizajes de impacto.

Testimonios de participantes

“Una de las cosas que más valoro haber aprendido en el taller fue la medición a través de estándares para el análisis en la articulación y construcción de los resultados de aprendizaje, indicadores y actividades de evaluación.”

“Aprecio la diversidad de actividades y recursos que se pueden implementar en la modalidad online, ya que garantizan una educación de calidad, pensando siempre en el estudiante como centro del proceso.”

“Considero fundamental haber realizado un análisis de los cursos creados en nuestra universidad. Esto facilitó comprender la necesidad de aplicar los estándares de calidad en el diseño instruccional.”

“Me quedo con la apertura de mente, lograr ver desde otro punto de vista las problemáticas que se nos pueden presentar y cómo resolverlas en equipo.”


Otras áreas en las que agrego valor a su institución:

  • Diseñar cursos insignia que reflejen las mejores prácticas de enseñanza online y uso de tecnologías.
  • Instalar procesos de aseguramiento de la calidad del aprendizaje online.
  • Integrar evaluaciones auténticas basadas en competencias y/o desempeños.
  • Preparar el terreno para la certificación externa de la calidad.

Complete el formulario a continuación para iniciar el diálogo.


Formulario de contacto

    Conferencias->

    Translate »