Dr. Fernando Senior CanelaCalidad e innovación en el aprendizaje online

Blog

Porqué y cómo desarrollar experticia online

Dispositiva sobre taller de experticia

Del 8 al 11 de Octubre del 2019 estaré participando en el XXIV Encuentro Internacional RECLA (Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa). Facilitaré un taller sobre el porqué y cómo promover el desarrollo de experticia en cursos online.

Sinópsis

El aprendizaje online se ha convertido en una tendencia global. Este es un buen escenario para quienes ofrecen programas en esta modalidad. No obstante, la ambición por generar buenas ofertas online no está exenta de desafíos. En términos de su impacto real, rara vez, los principales desafíos son de orden tecnológico o presupuestal, en cambio, son más de orden estratégico y metodológico. Considerando las demandas por profesionales competentes que puedan agregar valor al sector productivo, no concebimos una misión más imperiosa que fomentar el desarrollo de experticia por encima de la adquisición de “conocimientos”. El taller proporciona experiencias, reflexiones y estrategias preliminares para priorizar el cultivo de la experticia en entornos virtuales.

Como un evento preliminar, ofrecí una versión preliminar de este taller el pasado 1 de Octubre en la Universidad Santo Tomás en Santiago de Chile. La respuesta fue muy entusiasta, como se relata en la nota de LinkedIn.

Participantes en el taller preliminar.

Mi postura es que la educación a distancia debe permitirnos reducir las brechas entre la capacidad de transformarnos de novatos a expertos. Sólo enfocarnos en reducir las brechas de tiempo y espacio entre docentes y estudiantes no es suficiente. Eso ya es un hecho de la causa inherente en la propia tecnología.

Compartir:

Ideas, recursos y servicios para ayudarle a mejorar la calidad y la efectividad de sus procesos educativos y de capacitación.Sobre Fernando

Suscríbete

¿Quieres obtener las ultimas publicaciones de Fernando Senior? Suscríbete y recibe un email.