Ya está disponible el más reciente estudio de QM Quality Matters, Eduventure Research y EDUCAUSE sobre las nuevas tendencias en la educación online/digital en los Estados Unidos.
A medida que la educación superior se adapta a un nuevo panorama, post pandemia, con una mayor demanda en línea, el impacto de las reacciones de emergencia frente a las respuestas estratégicas duraderas se vuelve más evidente.
La encuesta de este año incluye actualizaciones sobre las prioridades de inversión en línea y los enfoques de fijación de precios. Nuevas preguntas que dan cuenta de las fricciones que ocurren entre los esfuerzos en línea, la institución y su misión, y la dirección y adecuación de los presupuestos y el apoyo en línea.
Los principales hallazgos del Informe CHLOE 9 incluyen:
1. Demanda estudiantil
- Los estudiantes del campus piden más opciones en línea
- Las clases en línea tienden a llenarse primero.
- La inscripción a programas en línea está creciendo más rápidamente que en el campus.
- Los profesores están presionando para que haya más aprendizaje en línea.
2. Alineamiento Estratégico
- Una tercera parte de los encuestados dijeron que la modalidad está plenamente incorporada en la estrategia de la institución para todos o la mayoría de los tipos de estudiantes.
- Una cuarta parte citó la integración, pero una estrategia que se dirige sólo a grupos de estudiantes específicos.
3. Prioridades estratégicas.
- Predomina el reclutamiento de estudiantes: el 92% informó que su oferta en línea mejora su capacidad para buscar estudiantes dentro y fuera de su región.
- Sólo el 17% considera que la oferta en línea pueden reducir los costos institucionales y dos tercios están convencidos de que tal objetivo no es realista.
4. Ingresos netos versus costo neto.
- El 52% indicó que los programas en línea generan ingresos netos.
- No todas las inversiones dan frutos o tal vez sea demasiado pronto para juzgarlo.
5. Planes de cursos y programas.
- La mayoría indicó tener planes para la creación de nuevos cursos y programas de grado en línea.
- Aproximadamente la mitad está trabajando en nuevos programas en línea que no son de grado, frente a sólo el 38% que planea la conversión de los programas existentes en el campus.
6. Presupuestos y matrículas de aprendizaje en línea.
- En una era de presupuestos ajustados, el 42% informó algún aumento en su presupuesto para el aprendizaje en línea (el 12% notó un aumento anual del 10% o más, y el resto menos del 10%), y otro 41% dijo que los presupuestos se mantienen estables.
- Muchos más calificaron su presupuesto como inadecuado (42%).
7. Barreras operativas y culturales.
- Por primera vez, la encuesta de este año preguntó sobre los obstáculos culturales, actitudinales y operativos que enfrentan como líderes en línea. En la mayoría de los temas consultados (por ejemplo, autonomía del profesorado, misión y cultura, y aceptación administrativa), la mayoría informó barreras y tensiones.
- La buena noticia es que la mayoría considera que las tensiones pueden resolverse.
- Las instituciones con una alta matrícula en línea probablemente citaron el presupuesto, la autonomía del profesorado, la falta de participación del profesorado/administrativo, la falta de experiencia en liderazgo senior y la misión/cultura como sus tensiones más considerables.
Obtenga su copia del informe original directamente de la página de Quality Matters.
A continuación, comparto resúmenes narrados.