Diseño Instruccional: La ruta hacia la excelencia-Webinar

Webinar sobre la práctica del diseño instruccional, organizado el Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel de la Universidad de la Frontera en el sur de Chile.

Junto con Alejandra Ávila, diseñadora instruccional del BID, compartimos reflexiones sobre el valor que aporta la disciplina del diseño instruccional en el entorno educativo.

En mi intervención, hago un llamado a aspirantes y profesionales, así como instituciones contratantes, a comprometerse con la excelencia de la disciplina. Distingo cuál es el valor que aporta el diseño instruccional, cuáles son algunas de las ideas erróneas sobre esta disciplina y cuáles son las competencias profesionales requeridas.

¿Qué hay detrás del título “diseñador(a) instruccional?

Hago una distinción de las competencias entre diseñadores, comparándolas con las capacidades de las piezas de un juego de ajedrez y de los niveles de destrezas.

Para concluir, distingo entre el aporte que pueden hacer los diseñadores instruccionales con diferentes niveles de experticia a la organización, donde aquellos con mayor nivel de competencia pueden contribuir a objetivos estratégicos, más allá de soluciones (ej. cursos) que responden a necesidades operativas e inmediatas.

A continuación el video de la presentación.


Ver la presentación completa junto con Alejandra Ávila <<Pinche aquí>>

Nuevos Talleres

¿Requiere su institución mayor certeza sobre la calidad de su oferta de educación online?

Pongo a su disposición cerca de 40 años de experiencia asesorando, acompañando y formando a profesionales en el diseño efectivo de cursos y programas online en Norte, Centro y Sur América.

Ir a la barra de herramientas