Docencia remota de emergencia

Preocupados por el desafío que tan drástica inserción a la enseñanza online representa para muchos docentes e instituciones, Quality Matters, organización internacional especializada en el aseguramiento de la calidad de la educación online, ha confeccionado una lista de requerimientos de elementos esenciales para la docencia remota de emergencia.

La pandemia global del Coronavirus ha tenido un impacto en todos los aspectos de la sociedad, incluyendo la educación. Instituciones educativas se han visto forzadas a cerrar sus aulas y migrar toda su actividad docente a los entornos virtuales.

La lista de requerimientos para la docencia remota de emergencia (ERI, por sus siglas en inglés) es una lista escalonada de consideraciones, consejos y estrategias accionables para implementar durante un movimiento institucional a la docencia remota temporal de cursos en el línea.

Estas recomendaciones forman parte de un subconjunto de estándares (26 de un total de 42) de la Sexta edición de la Rúbrica QM para Educación Superior™. Respaldada por investigaciones, la rúbrica de Quality Matters define un conjunto de buenas prácticas para el diseño de cursos online efectivos.

Esta lista de requerimientos puede ser:

  • Usada por docentes individuales como una lista de requerimientos priorizada para la docencia remota.
  • Distribuida por una institución, potencialmente junto con información adicional y orientación, para uso interno durante períodos temporales de docencia remota.
  • Utilizda como guía para diseñadores instruccionales y / o tecnólogos educativos que trabajan con el profesorado en un proceso de desarrollo rápido para mover temporalmente la docencia en línea.
Vea el video del webinar.

Nuevos Talleres

¿Requiere su institución mayor certeza sobre la calidad de su oferta de educación online?

Pongo a su disposición cerca de 40 años de experiencia asesorando, acompañando y formando a profesionales en el diseño efectivo de cursos y programas online en Norte, Centro y Sur América.

Ir a la barra de herramientas