“Se necesitan 20 años para construir una reputación y cinco minutos para arruinarla.”

Warren Buffett

La educación online tiene el potencial de fortalecer a las instituciones y reposicionarlas en la nueva economía digital. Pero sin la estrategia adecuada, esta migración a lo digital puede poner a la institución en riesgo y perjudicar su reputación. A diferencia de la educación presencial, lo que pasa en el aula virtual queda a la vista de todos. Y dado el poder magnificador de las redes sociales, cualquiera de los dos escenarios sería rápidamente divulgado.

El factor determinante no es la adquisición de tecnología, sino la estrategia educativa, los estándares de calidad adoptados y las competencias de quienes diseñan y facilitan sus cursos en línea.

Es posible y necesario acelerar el aprendizaje institucional sobre la enseñanza online. Esto implica diseñar una identidad digital, adoptar prácticas de instituciones exitosas e instalar nuevas capacidades entre sus líderes, docentes y personal especializado de apoyo, como diseñadores instruccionales, gráficos y de multimedios.  

Dr. Fernando Senior

Soy el Dr. Fernando Senior y he asesorado y acompañado a instituciones educativas, empresas, entidades de gobierno y ONG ’s en diferentes regiones del mundo por cerca de 40 años.

Represento a la organización Quality Matters en la región de América Latina y el Caribe, organización especializada en el aseguramiento de la calidad de la enseñanza online.

Soy Ex-Presidente del International board of Standards for Training, Performance & Instruction (IBSTPI), organización de formula estándares profesionales para diseñadores instrucccionales, docentes y estudiantes en línea.


Permítame poner cerca de 40 años de experiencia en educación digital y diseño instruccional al servicio de su institución, evitándole años de ensayo y error.

Capacitación->

Translate »