Estándares QM para el diseño de cursos online

La organización Quality Matters es lider internacional en el aseguramiento de la calidad de la educación online y digital. Con sede en los Estados Unidos, integra a más de 1,500 instituciones en más de 32 países y 6 continentes.

Uno de los elementos que conforman su propuesta de calidad, son los estándares para el diseño de cursos. Estos representan mejores prácticas y están respaldadas por estudios de investigación.

Eligo representarlos y promoverlos en la región de América Latina y el Caribe justamente porque reconozco su valor.

En cuanto a este documento, tome en cuenta que está regido por las reglas de derecho de autor y que existe otro documento más extenso que provee definiciones y ejemplos del cumplimiento (o no) de cada uno de sus 42 estándares específicos. El documento más estenso está solo disponible para instituciones miembros de QM. Para mayores informes, no dude en contactarme y/o descargue el documento a continuación.

Oferta de Quality Matters para elevar la calidad de la educación online

¿En qué consiste la oferta de Quality Matters para asegurar la calidad de la educación online y digital?

He creado un resumen ejecutivo que da respuesta a esta pregunta. Incluye la misión de QM, algunos de sus logros, sus servicios y algunos de sus valores.

Destaco, algo que no es evidente en la página web de QM. Hasta el momento, el valor de la membresía institucional para instituciones de nuestra regíon es de un 50% menos de los que se paga en los Estados Unidos.

Nuevos paradigmas para la educación en línea

Proveo un análisis de Capella University, una institución 100% virtual, y de los paradigmas (supuestos o formas de entender y proceder) que incidieron en el rediseño de un exitoso MBA online.

Proveo un análisis de Capella University, una institución 100% virtual, y de los paradigmas (supuestos o formas de entender y proceder) que incidieron en el rediseño de un exitoso MBA online.

Las competencias del Diseñador Instruccional

Identifico cinco dominios que contribuyen a la oferta de la educación a distancia de calidad y describo las competencias para los(las) diseñadores(as) instruccionales, como las establece el Consejo Internacional de Estándares para la Capacitación, Desempeño e Instrucción, IBSTPI (por sus siglas en ingles, International Board of Standards for Training, Performance and Instruction), al cual pertenezco y soy su ex-presidente.

 Páginas recomendadas

Documentos recomendados

Translate »