Webinar: Clases online participativas

Una conversación con la Dra. Florencia Gabriele

¿Qué necesitan los educadores para lograr clases oline participativas?

¿Cómo los materiales de aprendizaje les ayudan a los estudiantes a completar las actividades y a alcanzar los objetivos de aprendizaje?

¿Qué valor agrega Quality Matters para asegurar la calidad de sus cursos online?

Estas son algunas de las preguntas que exploraremos en nuestra conversación con la Dra. Florencia Gabriele, una apasionada e innovadora docente de economía del Emmanuel College en la ciudad de Boston, Estados Unidos.

Florencia Gabriele posee un PhD y MA en Relaciones Internacionales de la Universidad de Northeastern, un MA en Economía Internacional y Finanzas de la Universidad de Brandeis y un BA en Economía y Management de Emmanuel College.

Ha recibido el Premio “Best in Class” otorgado for el National Economics Teaching Association a profesores de economía por sus propuestas innovadoras en el aula.

La Dr. Gabriele facilita seminarios de formación docente para instructores interesados en incorporar Recursos Educativos Abiertos, gamification, simulaciones, tecnología y diferentes técnicas pedagógicas para promover la participación de los estudiantes en cursos online.


¡Gracias a todos los asistentes por su participación y comentarios!

Sandra : Saludos desde Alemania. Ha sido interesante ampliar la lista de recursos y oír evaluaciones desde la amplia práctica de Florencia y Fernando.

Mimi : Excelente y muy interesante la conferencia, nos deja muy interesados en este nuevo paradigma de comunicación con nuestros alumnos y colegas, gracias.

Pablo : Gracias por esta excelente presentación!

Daphne : Gracias! ha sido muy valiosa la información. Saludos desde Arequipa, Perú 🙂

Elsa : Gracias por compartir la información; Acá en México estamos tratando de fortalecer contenidos y perfiles de los maestros en el uso de la tecnología para mejorar la participación de los estudiantes.

Lesbia : Excelente presentación. Sigo diciendo que hay tanto que seguir aprendiendo y mejorando, especialmente en estos momentos. Gracias mil.


Nuevos Talleres

Pongo al servicio de su institución cerca de 40 años de experiencia asesorando, acompañando y formando a profesionales en el diseño efectivo de cursos y programas online en Norte, Centro y Sur América.

Ir a la barra de herramientas