Taller sobre estrategia de enseñanza digital

Dirigiré un taller en línea con mi amiga Deb Mashek, PhD, sobre cómo formular y liderar una estrategia institucional de aprendizaje digital en el Foro de Liderazgo de Educación Superior MENA el 22 de marzo a realizase en Dubai. Únase a nosotros para una experiencia de aprendizaje práctica y exclusiva.

Mientras que el aprendizaje digital y en línea ha florecido en las últimas décadas y ha alterado el panorama de la educación superior en todo el mundo, la pandemia mundial de COVID-19 obliga a las instituciones, preparadas o no, a pivotar rápidamente hacia este nuevo paradigma de aprendizaje, administrativo y empresarial. Como un iceberg, lo que se ve desde la superficie es la necesidad obvia de instalar una infraestructura tecnológica que extienda el campus físico a un espacio virtual. A esto le siguen nuevas prácticas de marketing, matriculación, apoyo al alumno y enseñanza. Pero lo que se esconde bajo la superficie son elementos esenciales que deben estar presentes para un viaje único, sostenible y próspero hacia el nuevo mundo digital.

El Taller invita a los administradores de la educación superior a formular una estrategia institucional preliminar de aprendizaje digital, a la que a menudo no se le da la prioridad que merece a la luz de su importancia. Dicha estrategia representa una piedra angular que dará forma a la identidad digital de la institución. Además, también es imperativo considerar las estrategias que fomentarán la colaboración dentro de la institución.

El Taller es una experiencia práctica virtual ofrecida internacionalmente como parte de un evento físico y virtual para permitir a los administradores de alto nivel experimentar lo que es ser un estudiante en línea e interactuar con todos los participantes, independientemente de su modalidad de participación en el evento.

La experiencia incluye actividades asíncronas y síncronas, plantillas, directrices y actividades individuales y de grupo. Los participantes completarán una serie de ejercicios que les llevarán a

1) identificar los elementos esenciales de su estrategia institucional de aprendizaje digital, y

2) identificar las estrategias para liderar la colaboración institucional necesaria para movilizar sus instituciones.

El taller está estructurado en las siguientes fases

  1. Acceso a una actividad asíncrona previa a la conferencia en la que los participantes pueden revisar un
    de bienvenida de los facilitadores, descargar recursos y plantillas, y acceder a un
    foro para conocer y saludar a otros participantes y a los facilitadores.
  2. Una sesión de trabajo sincrónica de tres horas dividida en:

I. El por qué: Una discusión sobre el nuevo paradigma de la educación digital y por qué las instituciones necesitan entender sus implicaciones.

II. El qué: Un debate sobre las directrices y las mejores prácticas y actividades individuales y de grupo para orientar la formulación de la estrategia institucional de aprendizaje digital.

III. El cómo: Un debate sobre las directrices y las mejores prácticas para cultivar la colaboración entre las diversas partes interesadas a medida que los campus visionan, planifican e implementan su estrategia de aprendizaje digital.

  1. Los participantes tendrán la oportunidad de compartir sus ideas finales más significativas
    durante una reflexión de grupo (o cosecha colectiva).
Translate »